Pantalones en peligro de extinción, lentejuelas de día y transparencias que no cesan. Algunas de estas tendencias estarán condenadas a la caducidad, pero también lo estaba la melena rosa de Moss y eso no la hizo ni menos tendencia ni menos histórica.
La cadera es el nuevo escote
![]() |
Visto en… Acne Studios, Puppets and puppets, ,Tory Burch, Victoria Beckham o Miu Miu. |
Si hace algunas temporadas las miradas estaban puestas sobre el abdomen, cuando no en los hombros y la clavícula, la convergencia de dos tendencias –los pantalones de tiro bajo y los vestidos cut out– señalan un nuevo centro de gravedad sobre el que orbitarán todas las tendencias en 2023: la cadera. Concretamente, los flancos (ya sean los huesos de la pelvis o lo que se conoce popularmente como muffin top o flotador) quedarán expuestos por las aberturas laterales omnipresentes en faldas, vestidos y pantalones o, aún más, destacados por la presencia de adornos, joyas o abalorios.
Divinas transparencias
No puede desaparecer, puesto que ya es prácticamente invisible, así que el naked dress adopta nuevas formas, más transparentes, etéreas y abstractas todavía. Puede que el vestido de red no pase de la Nochevieja, pero las transparencias se seguirán imponiendo directamente sobre la piel, pero también sobre vestidos e incluso sobre pantalones, explorando así nuevos manuales de uso que los permitan pasar del plano teórico al terreno práctico: la fría realidad de la calle en invierno.
Estilo neogótico
![]() |
Visto en… Acne Studios, Nensi Dojaka, Versace, Chanel, Givenchy, Valentino o Andreadamo. |
Hay pocos desfiles que no hayan incluido una lánguida propuesta tan oscura como poderosa –y prácticamente en todas las pasarelas, el look lo lleva la modelo Vittoria Ceretti, para más señas– que remite esa tendencia que tiene tanto de vampiro como de ravero. Criaturas nocturnas que se mueven muy cómodas en tul de riguroso color negro y lo hacen, desmontando el mito, a plena luz del día.
Los leggings capri o pirata
Sabes que se acerca la primavera cuando los días son más largos y las faldas más cortas. Este año no solo en dobladillo del vestido empezará a encoger a medida que nos acerquemos al cambio de estación, los leggings también. Los modelos full length y los de abertura en el bajo dan paso a una nueva modalidad, que se queda a medio camino de la pierna sin llegar a ser mallas de ciclista. Desde los leggings capri pitillo de Angelina Jolie justo por encima del tobillo, hasta los leggings piratas a la altura de la rodilla, todos los leggings midi son tendencia.
Cantos de sirena
![]() |
Visto en… Blumarine, Nensi Dojaka, Diesel, Michael Kors, Andreadamo, ,16Arlington, Rodarte o Valentino. |
El vampiro no es la única criatura mágica que inspira las primeras tendencias de moda de 2023, el universo estético de las sirenas influirá en nuestra manera de vestir desde la cabeza (melenas infinitas onduladas por la sal del mar y a veces, hasta ligeramente mojadas) hasta los pies (botines con escamas brillantes que resplandecen a la luz del sol). Entremedias, el maquillaje que hace brillar el cuerpo, las faldas lápiz de lentejuelas o los vestidos de corte sirena que poco o nada tienen que ver con la opulencia y la exageración de la silueta más dramática de la alfombra roja, al contrario, se adhieren al cuerpo para recorrerlo desde la más absoluta honestidad, a veces, desde una total transparencia.
0 Comments:
Publicar un comentario